Los vigilantes de seguridad de la Conselleria de Justicia han denunciado hoy que no cobran sus nóminas desde el pasado mes de abril.

Según explica Alternativa Sindical en un comunicado, la empresa adjudicataria del servicio de seguridad y vigilancia de las dependencias de esta Conselleria, CECA Seguridad, no abona los salarios "porque no le paga la Generalitat".

La dirección de esta empresa, que atiende también todas las sedes judiciales de la Comunitat, alega que la Generalitat "no abona las facturas en tiempo y forma", por lo que "no se puede hacer frente al pago de salarios", según el sindicato.

Este entiende, no obstante, que las explicaciones de CECA "carecen de toda lógica", siendo "burdas excusas de mal pagador que lo único que hacen es perjudicar gravemente los intereses de los trabajadores".

"Conociendo la imposibilidad de refinanciación y la carencia de recursos económicos para afrontar los pagos de los salarios, se le advirtió, de no concursar ante la posibilidad de incurrir en lo que, lamentablemente está pasando, que es el impago de salarios", han señalado las fuentes.

En su opinión, la adjudicataria ya conocía la situación económica de la Generalitat y, en especial, de la Conselleria de Justicia, pues "lleva muchos años trabajando" para la Administración autonómica, lo que revela un "comportamiento temerario en su gestión y un total desprecio continuado a sus trabajadores".