El portavoz de Industria del grupo popular en Les Corts, Vicente Casanova, califica de «demagógica» la petición de Compromís de cerrar las centrales nucleares, al reivindicar esta medida mientras «impide el acceso de la Comunitat Valenciana a las subastas de renovables».

En un comunicado, el diputado popular critica que el portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Juan Ponce, reclame el cierre de la central nuclear de Cofrentes «aduciendo problemas de seguridad, cuando él sabe porque así lo explicó en Les Corts el director de la Central en la Comisión de Medio Ambiente, que la central presenta unos más que satisfactorios índices de seguridad y de fiabilidad».

Según Casanova, «Compromís no puede predicar la sustitución de la energía nuclear con energías renovables mientras tiene bloqueada cualquier nueva instalación eólica o fotovoltaica en nuestra Comunidad».

En su opinión, «no se puede pedir alegremente el cierre de las nucleares si no conseguimos avanzar lo suficiente hacia un 'mix' energético que garantice la viabilidad y fiabilidad del sistema, que logre cumplir los compromisos de reducción de emisiones de CO2 y que no produzca unos incrementos». «Hoy por hoy, nuestro país no se lo puede permitir», sentencia.