El incendio de la planta de reciclaje de Requena se reactiva

El viento podría ser uno de los motivos ya que se han alcanzado rachas de hasta 50 kilómetros por hora

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar a media noche pero se comprobó que no revestía peligro

Se reactiva el fuego en el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio de Requena.

Se reactiva el fuego en el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio de Requena. / L-EMV

El fuego se ha reactivado esta noche en San Antonio de Requena en la planta de reciclaje que sufrió un incendio el lunes pasado. Desde entonces el fuego no ha cesado pero no había una llama visible, aunque las cubas con distintos materiales seguían ardiendo en una combustión lenta que no cesará hasta que se consuma todo el interior o se arroje arena y tierra para ahogar el fuego.

Ayer la empresa todavía no había entrado las máquinas pesadas que puedan sedimentar las balsas de plásticos, cartones y orgánico que están ardiendo. El humo se había reducido tras varios días quemando materiales que obligó al Ayuntamiento de Requena a publicar diversas recomendaciones a la ciudadanía ratificadas por el Consell, como no practicar deportes al aire libre o usar mascarilla si se padece alguna enfermedad respiratoria.

Anoche hubo una reunión del vecindario y asociaciones de San Antonio de Requena para valorar la situación y expresar su molestia "por la falta de información y de actuaciones" que se han llevado a cabo en el marco de este suceso. De hecho, técnicos de la conselleria se desplazarán el jueves hasta la pedanía para informar sobre el incendio al vecindario.

Por ahora se desconocen los motivos de por qué se ha reactivado el fuego pero se baraja que haya sido debido al viento, ya que esta noche en la comarca Utiel-Requena se han producido rachas de hasta 49 kilómetros por hora en San Antonio de Requena, concretamente.

El Consorcio Provincial de Bomberos explica que se desplazaron hasta el lugar porque parecía que se iba a reavivar el fuego, "pero se comprobó que no revestía peligro para la evolución". Así, detallan que al poco tiempo se retiraron sin llegar a extinguir, una labora que tampoco se ha podido realizar de forma completa debido al tipo de incendio del que se trataba.