Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim reduce el gasto político al suprimir cargos de confianza

La alcaldesa subraya que cobra lo mismo que en su anterior empleo y defiende el ahorro en retribuciones

Benigànim reduce el gasto político al suprimir cargos de confianza Levante-EMV

La alcaldesa de Benigànim, Amparo Canals (PSPV), ha defendido que las retribuciones acordadas por el nuevo equipo de gobierno de la localidad reducen prácticamente a la mitad el gasto político que representaba la anterior corporación. El ejecutivo socialista ha prescindido del cargo de confianza que tenía el PP y mantiene un liberado, que si bien en la última legislatura recaía en un concejal ahora recae en la propia alcaldesa, cuya dedicación al consistorio es total.

Canals percibe alrededor de 2.000 euros brutos al mes, una remuneración equivalente al sueldo que cobraba en su anterior empleo como trabajadora social del ayuntamiento. Aunque el exalcalde, Juan Puchades, no cobraba dedicación exclusiva, ésta recalca que en conjunto el equipo de gobierno del PP costaba a los vecinos «más del doble» de lo que cuesta el actual.

Por otro lado, el alcalde de Alfarrasí matizó ayer que su sueldo bruto por llevar las riendas del ayuntamiento es de 20.000 euros al año y no de 26.510 ? como afirma el PP. La cantidad equivale a unos 1.290 euros netos al mes. Federico Vidal recalca que cobra la mitad del tope que le permitiría la ley teniendo en cuenta el tamaño del municipio.

Compartir el artículo

stats