17 de agosto de 2016
17.08.2016

Tres grupos se disputan el pase a la final de Sona la Dipu en Ontinyent

Los madrileños Izal son el plato fuerte de la semifinal del concurso que acoge el Clariano

16.08.2016 | 23:22

El campo de fútbol El Clariano de Ontinyent se convertirá este viernes en el escenario de la tercera semifinal del concurso de pop-rock Sona la Dipu. Los grupos valencianos Tardor, La Hora del Té y Lígula se disputarán el pase a la final del certamen patrocinado por la diputación. Al mismo tiempo, serán los teloneros de los madrileños Izal, invitados de excepción como colofón y plato fuerte de la noche.

Los grupos The Saltitos y Meridian Response son los primeros finalistas de Sona la Dipu tras ganar las semifinales celebradas en Xirivella y en Alzira respectivamente. En ellas, también participaron las bandas semifinalistas Subday, Gran Quivira, Kai Mars y Geografies.

El jurado profesional y público estará formado por el crítico musical Eduardo Guillot, el periodista y gerente propietario de Discos Oldies, Vicente Fabuel, el jefe de comunicación de la Rambleta y programador del Deleste Festival, Quique Medina, el coordinador de Mondo Sonoro Comunidad Valenciana, Liberto Peiró, y el director del Low Festival, José Manuel Piñero, quienes han seleccionado a las doce bandas semifinalistas de entre las ochenta candidaturas recibidas.

En la novena edición del Sona la Dipu se celebran cuatro semifinales y una final, en la que se decidirán los dos ganadores del concurso. Además, se mantiene el premio a la mejor canción en valenciano, que no es excluyente y, como novedad, se introduce el premio de música en femenino.

Utiel acogerá el 8 de septiembre la última semifinal, donde actuarán Candela Roots, Moonflower y Nanga Parbat, y contará con la actuación de Malú como artista invitada. Gandia acogerá la presentación de los ganadores el 30 de septiembre, en un concierto con sabor a fiesta final en el que participará el conjunto La Raíz.

Recorrido por todos los pueblos

El concurso de pop–rock recorrerá este año todos los municipios valencianos que lo soliciten sin ningún coste para los ayuntamientos. En estos eventos también participarán grupos de anteriores ediciones del concurso y del pop-rock valenciano.

Ya hay programados más de doce conciertos para este año en las localidades de Massamagrell, Gandia, Xirivella, Sagunt, Picassent, Alfafar, Alzira, Ontinyent, Utiel, Chelva, La Pobla Llarga y Albaida, a los que se irán sumando otras poblaciones que lo soliciten.

Como ya informó este diario, el Ayuntamiento de Ontinyent ha lanzado un abono conjunto para los conciertos de Izal y Amaral programados estas fiestas por 30 euros. Por separado ambos espectáculos costarían 40 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine