Sanidad adjudica por 6,8 millones las obras que completarán el nuevo Hospital de Ontinyent

La constructora OHL será quien ejecute las obras de adecuación y montaje de los espacios destinados a Cafetería, Cocina, Área de Esterilización, Quirófanos y Salas Blancas

El Departamento de Salud confirma al alcalde de Ontinyent el refuerzo al personal sanitario en la ciudad y garantiza el mantenimiento del servicio de Medicina Interna en verano

La reunión entre el Ayuntamiento de Ontinyent y el equipo directivo del Departamento de Salud.

La reunión entre el Ayuntamiento de Ontinyent y el equipo directivo del Departamento de Salud.

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado por 6,82 millones euros a la constructora OHL las obras que completarán el nuevo Hospital de Ontinyent con la adecuación y montaje de los espacios destinados a Cafetería, Cocina, Área de Esterilización, Quirófanos y Salas Blancas.

La adjudicataria de los trabajos finales del hospital es la misma empresa que ha ejecutado las obras ya realizadas y que se han recepcionado ahora de forma parcial.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que han mantenido esta mañana el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejala de Política para las Personas, Paula Soler, con el equipo directivo del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, para hacer seguimiento de varias cuestiones de interés para la ciudad en materia sanitaria.

En el encuentro han participado el gerente del Departamento de Salud, Juan Manuel Campos; la directora médica Mª José Dasca, y la subdirectora económica Mª José Molina.

Más de 50 millones de euros de inversión

En total, la Conselleria de Sanidad amplía a más de 50 millones de euros la inversión en las obras del nuevo centro sanitario, cifra notablemente superior a los 42 millones que estaban previstos el pasado mes de junio. La última adjudicación se añade a las efectuadas desde noviembre por un importe superior al millón de euros para varios lotes y paquetes para aparatos de diagnóstico como odontología, oftalmología, colposcopia, endoscopia, otorriniolaringologia, electrocardiograma, e instrumental diverso; además del suministro instalación y puesta en marcha de elementos relativos a la equipación de vigilancia. 

Refuerzos en el personal sanitario

En el encuentro de este martes también se han tratado diferentes detalles alrededor de la situación del personal sanitario en el Departamento de Salud. Desde la gerencia garantizan que se ha previsto una planificación de la plantilla que evite repetir situaciones como la vivida en 2022 con el cierre de la planta de Medicina Interna.

Igualmente, Campos ha avanzado que van a cubrirse las plazas de personal pendientes en el departamento, y también que se está ultimando la conformación completa de la plantilla de profesionales del nuevo hospital. Además, ha explicado que el aparato TAC (Tomografía Axial Computeritzada), que está funcionando en las últimas semanas en horario de mañana, retomará en breve su servicio también por las tardes.