La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, acompañada por una delegación de profesionales el toreo en la que figuraban los matadores de toros como Santiago Martín "el Viti", Curro Vázquez, Roberto Domínguez, Serafín Marín y Cayetano, el Presidente Mesa del Toro Carlos Núñez, Fernando Galindo en representación de los asociación de banderilleros o representantes de la Asociación Taurina Parlamentaria, se reunió ayer con el Presidente del Congreso, Jesús Posada, para notificarle la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular con las firmas necesarias para proponer al congreso que declare los toros Bien de Interés Cultural (BIC) en España.

La reunión se produjo tras lograr el certificado de validez de las firmas en la Cámara, para que fuese presentada la propuesta de ley. De la totalidad de firmas 150.000 se han recogido en Cataluña.

El torero Cayetano Rivera, quien hablaba en nombre del colectivo, aseguraba ayer acudir al encuentro con Jesús Posadas "como aficionado, más allá de mi condición de matador de toros. Vengo a respaldar toda la tradición taurina de Cataluña, una plaza que significa mucho porque mi padre tomó la alternativa allí". Por su parte Gibert quiso destacar "el hecho de que las firmas que se han recogido en Cataluña son el triple de las recogidas por los antis, eso demuestra que en Cataluña queremos ir libremente a los toros".