Rafa Martínez valoró la "experiencia" como una herramienta útil para el equipo valenciano en la semifinal de hoy ante el Lietuvos. "Cinco jugadores de la actual plantilla ganamos la Eurocup hace dos años. Pero esta temporada es una historia diferente. El nivel en la competición es muy alto, como siempre. Esperamos jugar al nivel que necesitamos para repetir el éxito", deseó el escolta.

Mientras, el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk comentó que "nosotros tenemos un buen equipo, con buenos jugadores en todas las posiciones. Todo es posible y pienso que podemos ganar".

También compareció Nik Caner-Medley, que comentó que es una gran meta para él y para el equipo conseguir el título. "Ganar la Eurocup es algo que nos planteábamos antes de la temporada y ahora tenemos la oportunidad. Estamos muy contentos pero el sábado tenemos un gran partido y esta semana tenemos 4 ó 5 días para prepararlo". Un Caner que comentó que ahora "tenemos tiempo para preparar. Lietuvos Rytas es un muy buen equipo con buenos jugadores, pero si jugamos bien tendremos opciones".

Por su parte, el internacional francés, Flo Pietrus, aseguró que este "es el momento que todo el mundo espera. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora y tenemos una semana muy decisiva y muy importante, tanto para nosotros como para el club". Flo habló de la posible conquista de la Eurocup como "un regalo a nosotros mismos primero. La afición lo merece también, pero nosotros somos quienes hemos vivido momentos difíciles esta temporada y creo que está siendo bueno nuestro trabajo diario".