El italiano Andrea Dovizioso logró el mejor tiempo de la segunda jordana de la última serie de entrenamientos de pretemporada de los pilotos de MotoGP en el circuito catarí de Losail, en donde la marca italiana lideró la tabla de tiempos por segundo día consecutivo, esta vez con el campeón mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda), en el segundo puesto.

Dovizioso acabó la jornada con una mejor vuelta de 1:54.907, que logró cuando quedaban menos de dos horas para el término de la sesión, informa la web de los Mundiales.

El piloto de Ducati fue el único en pista que rodó por debajo de 1:55, y terminó con Marc Márquez segundo a 184 milésimas.

El compañero de equipo de Dovizioso, su compatriota Andrea Iannone fue esta vez tercero a 197 milésimas, por delante de Jorge Lorenzo (a 0.593), Valentino Rossi (a 0.674) y Dani Pedrosa (a 0.675), que completaron la lista de los seis primeros.

El piloto mejor clasificado bajo reglamento Open ha sido Karel Abraham, décimo a 858 milésimas.

Márquez ocupó la primera plaza mediada la segunda jornada, pero después surgió Iannone para volver al mismo y rápido ritmo que le permitió terminar el primer día como el piloto más rápido.

Sin embargo, su tiempo de 1:55.104 quedó rápidamente relegado a la segunda plaza por el 1:55.091 de Márquez. Ambos acabaron por ser superados por Dovizioso, que marcó el 1:54.907 que acabó como mejor registro del día.