La Academia de las Artes y Las Ciencias Cinematográficas luce desde ya en su vestíbulo una de las reproducciones a gran escala de la estatuilla de los Goya realizadas por el artista fallero Sergio Carrero y que, durante unas semanas lucieron en diferentes barrio de la ciudad de València tanto para promocionar el evento celebrado el pasado mes de febrero como para hacer las veces de "photocall".

Una de las estatuillas, en la plaza del Ayuntamiento MAMontesinos

El propio artista se ha desplazado a Madrid para trasladar la figura, que no ha dudado en considerar "todo un orgullo y una gran satisfacción que esta figura forme parte de esta institución". Las reproducciones de la estatuilla, que a su vez es una reproducción de otro valenciano fundamental en la cultura y la historia de la ciudad, Mariano Benlliure, fueron visibles en diferentes barrios, además de en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sede de la Gala, y en la plaza del Ayuntamiento, donde fue toda una atracción.

Sergio Carrero, con la figura, en la sede de la Academia. S. C.

La estatuilla se realizó siguiendo los procesos técnicos que los artistas falleros dominan a la perfección, lo que vino a demostrar la capacidad que tienen para hacer obras de gran calidad.