Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad

Paterna reduce los delitos pero los vecinos exigen más presencia policial en la calle

La asociación de residentes de Campamento denuncia que estos días sólo hay una patrulla activa en la ciudad

«Los robos en viviendas unifamiliares de La Cañada han disminuido en un 50 % de 2014 a 2015 y las sustracciones de vehículos también se han reducido en un 70 % en esta zona de Paterna durante el último año». Así lo aseguró ayer el jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, tras mantener una reunión con el responsable local del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel León.

Sin embargo, para la Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento-Paterna, «no se pueden justificar los robos que sufren los vecinos con estadísticas». La agrupación, que hace poco denunció que estos días sólo había una patrulla en las calles de la ciudad, pide desde hace años más medidas de prevención y más agentes en la calle.

Según el responsable policial, Rafael Mestre, «con motivo del verano se han puesto en marcha distintos operativos para prevenir robos y delitos contra el patrimonio. Fruto de un aumento de los controles en los accesos y de las unidades de paisano, las cifras se han reducido en prácticamente todos los tipos de delitos contra el patrimonio». No obstante, según la mencionada asociación vecinal, la escasez de efectivos es algo común, por lo que exige «una solución definitiva» y pide de «más actuaciones y menos reuniones».

Compartir el artículo

stats