Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

La Coma reclama la entrega inmediata de los pisos reformados

La comisión de vivienda se compromete a reforzar la colaboración con el consistorio y las entidades

La Coma reclama la entrega inmediata de los pisos reformados

El plan de rehabilitación que el Consell pretende desarrollar en 2017 en el barrio de la Coma supondrá invertir más de un millón de euros en rehabilitación urbana. Por ello, la asociación de vecinos ha vuelto a reclamar que se intente que el máximo de trabajadores que acometa estos trabajos sea del barrio y también que las viviendas que se rehabiliten sean adjudicadas de inmediato para evitar que se causen destrozos.

Así lo reiteró la entidad en la reunión que se celebró ayer por la tarde de la subc0misión de Vivienda de la Coma, que depende de la comisión mixta, donde están representadas tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Paterna y las principales entidades del barrio. El presidente de la asociación de vecinos, Cristóbal Cantero, se mostró ayer satisfecho con el resultado de la reunión porque «las cosas van por buen camino y ahora falta que cumplan lo que han prometido».

Por parte del consistorio asistieron el concejal de Bienestar Social, Juanma Ramón, y el técnico jefe del área. Y en representación del EIGE „organismo de la Generalitat Valenciana que ha sustituido al antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda„ estuvieron dos técnicos.

El edil Ramon indicó que la sesión, que duró cerca de tres horas, fue una reunión de trabajo en la que se acordó «extremar al máximo la coordinación entre las administraciones para abordar las reivindicaciones de los vecinos», además de elogiar el «buen clima y predisposición» del EIGE desde el cambio de gobierno.

Compartir el artículo

stats