La Pobla de Farnals empieza la campaña "Anem al Teatre 2024"

Más de 1.000 alumnos y alumnas disfrutarán del teatro en la Casa de la Cultura de la localidad

Anem al Teatre en la Pobla de Farnals.

Anem al Teatre en la Pobla de Farnals. / A.P.

La campaña intermunicipal "Anem al Teatre" celebra su 36ª edición y el alumnado de La Pobla de Farnals empezó, el pasado lunes 15 de abril, a disfrutar de la programación que ofrece la Casa de la Cultura del municipio. La iniciativa organizada por la concejalía de Cultura está dirigida al alumnado de los centros educativos de La Pobla de Farnals. Más de 1.000 alumnas y alumnos de La Pobla de Farnals pasarán durante estos días por las butacas del teatro de la localidad durante el horario escolar.

Por el momento, el alumnado de 3º y 4º de la ESO y bachillerato disfrutó de la obra ‘Bésame 2.0’ de Pepa Cases. En el escenario pudieron ver una propuesta de danza y teatro participativa y personal que trabaja el tema de la violencia de género. Por otro lado, el miércoles 17 de abril el alumnado de 1º y 2º de la ESO lo pasó muy bien con ‘Shoes’ de Esclafit Teatre. Esta obra une el humor y la intriga y se presenta bilingüe. Pretende de una manera directa y eficaz trabajar el plurilingüismo. Los idiomas que presenta de una forma fácil y accesible son el valenciano y el inglés.

Las siguientes obras de teatro que podrá ver el alumnado de La Pobla de Farnals serán las siguientes:

30 de abril: ‘Tata’ de la compañía de teatro Mira Rosana, está dirigido para el alumnado de la ‘Escoleta Infantil Municipal La Creu’. Esta representación se realizará directamente en el patio del centro escolar.

7 de mayo: ‘Les Cartes del Quixot’ de la compañía Tramant Teatre. Esta propuesta está dirigida para el alumnado de 5º y 6º de primaria.

9 de mayo: ‘Sherezade’ propuesta teatral de la compañía Teatro del Contrahecho para el alumnado de 1º a 4º de primaria.

23 de mayo: ‘La Zebra Camil·la’ de la compañía Taranna Teatre, que realizará la presentación para el alumnado de infantil (de 3 a 5 años).