Inesperada macroactuación policial en la Coma

Un operativo policial ha tomado el barrio y ha bloqueado las entradas y salidas

Así fue la espectacular operación policial en La Coma

Policía Nacional

La Policía Nacional, en una operación que ha puesto en marcha la comisaría provincial, ha hecho desembarcar decenas de agentes de las unidades antidisturbio y orden publico -UIP y UPR-, así como un helicóptero y un dron, en el barrio de la Coma de Paterna. Ha ocurrido a partir de las 20 horas.

Esta operación policial, que para unas voces criticas llega tarde, se produce después de varios días y un sinfín de protestas vecinales a tenor del conflicto en el centro médico de la Coma, que volverá a abrir las puertas finalmente el próximo lunes.

Aunque todavía no hay información de los resultados del operativo, se prevé que se cierre con numerosas identificaciones y alguna detención de personas reclamadas judicialmente. 

Operativo policial en la Coma

Operativo policial en la Coma / L-EMV

Se trata de una operación muy visible, en coincidencia con la demanda vecinal de protección policial. Ha sorprendido no solo a vecinos sino a las unidades policiales de Paterna, tanto a la Local como a la Nacional, que no sabían que esa operación se iba a poner en marcha. El Ayuntamiento de Paterna tampoco conocía la planificación del dispositivo, que ha cerrado el barrio durante al menos una hora.

Este dispositivo policial se lleva a cabo un día después de la reunión en la que los responsables de la Policía Nacional consideraron que no debían ser ellos quienes realizasen la vigilancia del ambulatorio con sus medios, alegando que se trata de un edificio propiedad de la conselleria, por lo que lo más indicado sería que fuese la Policía Autonómica quien asumiese esa labor.

Por tanto, la operación de hoy podía ser entendida como la contribución de la Policía Nacional a la resolución de un barrio muy castigado por los conflictos.