Quart de Poblet da las claves sobre cómo emprender con motivación e innovación

El conocido conferenciante Sergio Ayala ofrece una charla motivacional a 150 emprendedores locales

Jornada de emprendimiento de Quart de Poblet

Jornada de emprendimiento de Quart de Poblet / A.Q.

En el salón de actos del Ayuntamiento de Quart de Poblet no había una silla libre. La Jornada "Motivación y prácticas inspiradoras de emprendimiento local" se llenó para compartir experiencias entre personas emprendedoras y motivar y orientar a aquellas que se decidan a impulsar su propio negocio. La alcaldesa, Cristina Mora, ha inaugurado la jornada señalando que las personas emprendedoras son "una pieza clave para impulsar la innovación y el tejido social".

Sergio Ayala, conocido comunicador, escritor, empresario y conferenciante, ofreció consejos muy prácticos para poder iniciar un negocio. Con su experiencia en el mundo empresarial y su pasión por el desarrollo personal, Ayala ha motivado a los y las asistentes a lanzarse y a tener confianza por sus proyectos empresariales.

Jornada de emprendedores de Quart de Poblet.

Jornada de emprendedores de Quart de Poblet. / A.Q.

Por otro lado, los emprendedores locales Grupo Emac, Aldea Energy, Belén Madrigal y Sokhna Diallo pusieron como ejemplo sus iniciativas en Quart de Poblet y de cómo estas han gozado de éxito gracias a la "innovación y la perseverancia" para inspirar a quienes buscan iniciar o hacer crecer sus propios negocios en el municipio.

Asesoría para convertir ideas en hechos

El evento no solo ofreció inspiración, sino también ha servido para promocionar el servicio de asesoría para emprendedores y emprendedoras, en el que se proporciona un recurso para convertir las ideas en empresas. El Ayuntamiento ha reforzado y potenciado esta iniciativa firmando un convenio de colaboración con la Fundación Novafeina de la Comunitat Valenciana. Y es que esta prestación municipal no solo ofrece orientación especializada, sino también acceso a recursos y redes que pueden acelerar el crecimiento y el éxito empresarial.

La concejala de Emprendimiento Local, Rosa Mª García, ha explicado que "esta jornada no solo ha sido un punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos, sino también, con el apoyo de nuestras empresas locales y el aporte de Sergio Ayala, este servicio de dará un impulso significativo a la comunidad emprendedora".

Cheque emprendedor de 1.700 euros

Por otra parte, en la jornada se ha dado a conocer también las ayudas del cheque emprendedor de hasta 1.700 euros a fondo perdido que ofrece el consistorio. Esta subvención va destinada a personas empadronadas en la localidad que hayan iniciado o vayan a iniciar su actividad empresarial en Quart de Poblet desde el 1 de mayo de 2023 y el 31 de julio de 2024 y cumplan con los requisitos de las bases. Para pedir esta ayuda puedes acceder a través de este enlace.