Picassent estudia ofrecer suelo a la Generalitat para construir vivienda pública

La localidad valora adherirse al Plan Vive del Consell tras conocer las compensaciones que ofrece la Generalitat a cambio de la cesión de los terrenos municipales

La alcaldesa Conxa García y la edil de Urbanismo, Lola Albert, durante la reunión con el secretario autonómico de vivienda, Sebastián Fernández.

La alcaldesa Conxa García y la edil de Urbanismo, Lola Albert, durante la reunión con el secretario autonómico de vivienda, Sebastián Fernández. / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, ha mantenido esta semana una reunión con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, para tratar una posible colaboración entre Ayuntamiento y Generalitat para facilitar la creación de viviendas protegidas en el municipio. De llevarse a cabo, el consistorio cedería gratis al Consell parcelas de suelo disponible en el municipio para poder llevar a cabo la construcción de 10.000 nuevas viviendas a lo largo de la legislatura, uno de los proyectos estrella de Mazón.

A cambio, tal y como adelantó este diario, el ejecutivo autonómico compensaría la cesión de esos terrenos ingresando a los ayuntamientos el 15% de los precios máximos de venta equivalentes de las viviendas, locales, garajes y trasteros, tal y como establece el artículo 17 del Decreto de Vivienda de Protección Pública de la Generalitat Valenciana.

Mitigar la demanda

Al encuentro mantenido esta semana entre la alcaldesa y el secretario autonómico de vivienda también asistieron la concejala de Urbanismo, Lola Albert y el arquitecto municipal. Ahí, el responsable del gobierno valenciano en materia de vivienda, Jaime Prior, explicó a los representantes municipales el recientemente anunciado Plan Vive, con el que la Generalitat pretende colaborar con los ayuntamientos con el fin de promover viviendas de protección en suelo de titularidad municipal.

Tras el encuentro, el Ayuntamiento de Picassent valorará la posibilidad de adherirse al plan autonómico, así como otras posibilidades para poder llevar a cabo durante la legislatura la ejecución de promociones de vivienda pública que mitigue la demanda existente en el municipio.