18 de julio de 2016
18.07.2016
Campamento educativo

Niños valencianos diseñan una aplicación para controlar la adicción de sus padres a las redes

La tercera edición del proyecto Genius Camp cierra con siete proyectos desarrollados por más de 40 niños

22.07.2016 | 13:16
Niños valencianos diseñan una aplicación para controlar la adicción de sus padres a las redes

El proyecto Genius Camp de Chiquiemprendedores, un plan para fomentar el espíritu emprendedor en los más pequeños mediante la creación de startups, termina esta tercera edición con un balance de siete proyectos desarrollados por 43 niños y niñas de entre 7 y 12 años. Este año, el premio al mejor proyecto ha sido para Nunsys, que ha desarrollado una aplicación móvil que canaliza el uso de las redes sociales por parte de los padres a temas que tienen que ver con sus hijos y que, además, penaliza la adicción a las pantallas, problema que validaron con la gran mayoría de participantes del campus.

Durante 10 días los niños se han reunido en el campus de Chiquiemprendedores celebrado en Edelweiss School para diseñar el juguete estrella de las próximas navidades: una aplicación para viajes que impida la pérdida de maletas, un jabón que fomente en los niños el hábito de lavarse las manos o una carnicería divertida.

Las empresas Chic-kles, Pinturas Isaval, Falomir Juegos, Nunsys, Pollos Planes, SPB o Gabol han sido los retadores de esta edición que contó también con colaboradores como Proyecto FER, FabLab Valencia, Ordenarte, AJEV, Cope Valencia, TVE y Valencia Plaza.

Premios entregados por aceleradoras

El ecosistema emprendedor valenciano se volcó con Chiquiemprendedores mentorizando a los equipos y entregando otros premios como "Mejor equipo" de Demium Startups que recayó en el equipo de Falomir tras ser un ejemplo de colaboración o el premio "Mejor impacto social" de Socialnest que fue para el equipo de Gabol, por tener en cuenta la discapacidad en su proyecto para viajes. Business Booster, por su parte, entregó el "Mejor prototipado" al equipo Isaval, por su desarrollo de un juego de mesa que ayuda en el aprendizaje de los colores. El premio a la "Mejor Comunicación" lo entregó Lanzadera al equipo Chic-kles por su "elevator pitch".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook