Pedro López, de asistente a entrenador

Las circunstancias provocan que el exfutbolista del Levante UD dirija al equipo ante el Villarreal B el próximo viernes

Pedro López, durante
un entrenamiento
del Levante UD. |   F.CALABUIG

Pedro López, durante un entrenamiento del Levante UD. | F.CALABUIG / rafa esteve. valència

Rafa Esteve

La Cerámica se postula como el escenario en el que el Levante está obligado a resurgir si su deseo, independientemente de la distancia y del margen, es el de entrar en la promoción de ascenso. Por lo civil o por lo criminal. Al equipo levantinista, después del imperdonable tropiezo ante el Cartagena, no le queda otro remedio que dejarse la piel en los cinco encuentros que restan de competición. 15 puntos en juego determinarán las ambiciones de un grupo de futbolistas diseñado para estar arriba, mientras sus actuaciones no corresponden con las miras de un club ansioso por subir a Primera. El Levante se la juega, y mucho, contra el Villarreal B. Será la primera de cinco finales en las que el margen de error será mínimo. Sin embargo, jugará sobre el verde de La Cerámica sin su entrenador en el banquillo.

Felipe Miñambres no se sentará el viernes ante el filial amarillo tras ser doblemente amonestado por Cordero Vega durante la revisión del VAR al gol de Bouldini contra el Cartagena. El astorgano será sancionado con un partido de suspensión y verá el encuentro contra los de Miguel Álvarez desde la grada. La ausencia del actual técnico colocaría a Héctor Rodas, segundo de Felipe, como el elegido para sentarse en el banquillo, pero su no posesión del título de entrenador imposibilitará el escenario y sitúa el foco en Pedro López, asistente técnico del primer equipo y el encargado de dirigidos a los de Orriols el próximo viernes, tal y como pudo saber Superdeporte a través de fuentes procedentes del club.

El exjugador y canterano del club granota posee el Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol por parte de la Real Federación Española de Fútbol, pero no le da el derecho de ejercer como primer técnico del Levante ante el Villarreal B pese a que, según pudo saber este periódico, solo le queda un último trámite para obtener el título. Seguramente, por poco tiempo, el káiser del Cabanyal no tendrá la oportunidad de ejercer de forma directa en los comportamientos del primer equipo, pero será una de las piezas en las que se apoyará Pedro López en la que será su primera experiencia como primera espada en el área técnica.

Integrante del cuerpo técnico de Miñambres, el nacido en Torrent, habitual entre los presentes en el banquillo del Ciutat, se encarga, fundamentalmente, de las acciones a balón parado y tiene en sus dominios el Nivel 3 de entrenador desde el pasado mes de enero. Pedro López llegó en octubre de 2021, coincidiendo con la llegada de Javier Pereira a la banqueta del Ciutat de València y, dos años y medio después de su aterrizaje, el capitán podrátomar decisiones de manera directa en La Cerámica.