Burjassot, sede de las Trobades d’Escoles en Valencià de l’Horta Nord en este 2024

El programa arranca este sábado

Les Trobades llegan a Burjassot

Les Trobades llegan a Burjassot

Desde la Concejalía de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Estefanía Ballesteros, colaborando con Escola Valenciana, ya se tiene todo preparado para que, partir del 19 de abril, el municipio se convierta en la sede de las actividades de las Trobades d’Escoles en Valencià de l’Horta Nord.

Ese mismo día, a las 20.00 horas se inaugurará la exposición que se va a ubicar en la Casa de Cultura de Burjassot y, a las 21.00 horas tendrá lugar, en este caso en el Centro Cultural Tívoli, la cena de homenaje a Mercè Martínez i Mendoza y a Àngel Martí i Carbonell. Por cuestión de aforo, es necesario haber realizado la reserva y el pago con antelación.

Trobades 2024

Trobades 2024 / L-EMV

Un día más tarde, el sábado 20 de abril, el Auditorio de la Casa de Cultura acogerá la entrega de galardones de los premios Sambori Comarcales a las 17.00 horas y, ya el domingo 21 de abril, tendrá lugar la Trobada, teniendo como punto de encuentro, desde las 10.30 horas la Plaza del Ayuntamiento. En ese momento comenzará el pasacalles que dará lugar al inicio de los talleres y a las diferentes actuaciones programadas desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas que tendrá lugar la dansà popular. Media hora más tarde, sobre las 13.00 horas se realizará la visita a la escultura conmemorativa del 100 d’Estellés, en el Paseo de Concepción Arenal y, a las 14.00 horas tendrá lugar la comida. La jornada finalizará a las 16.00 horas con la última de las actuaciones programadas.

 Los días 23 y 24 de abril habrá una Trobada musical en el Centro Cultural Tívoli a las 10.00 horas y, para cerrar los actos que acoge Burjassot, el jueves 25 de abril, a partir también de las 10.00 horas se celebrará una jornada dedicada al alumnado de secundaria.

 Las Trobades d’Escoles en Valencià, son fiestas por la lengua que se realizan cada año en diferentes municipios y comarcas valencianas.