11 de mayo de 2016
11.05.2016

Una inmobiliaria de Xàbia y una firma sanitaria con «sede» en Teulada, en los papeles de Panamá

11.05.2016 | 04:15

Panamá está a la vuelta de la esquina. Al menos siete empresas radicadas en la Marina Alta están registradas en los paraísos fiscales de Panamá y las Islas Vírgenes Británicas. Aparecen en los papeles de Panamá que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha hecho públicos ahora. Una de esas sociedades offshore es Castellans Jávea, S. A., con sede social en Xàbia, dedicada a actividades inmobiliarias y que quebró en enero de 2015. La Agencia Tributaria utilizó los boletines oficiales para comunicar a esta mercantil irregularidades fiscales. En la carretera del cabo de la Nao, 71-6, también en Xàbia, aparece domiciliado Mr. Fabrizio Rizzi, quien también recurrió al despacho de Panamá Mossack Fonseca.

Mientras, en Teulada, aparece la dirección de un chalé de la calle Crevillente, 9. Allí estarían domiciliados 9 ciudadanos chinos vinculados a Orbus Neich Medical Company Limited, empresa que fabrica dispositivos para tratamientos cardiovasculares.

En Calp, tienen su sede las sociedades offshore Calpe Advisory Services Ltd. y Calpe Investment Limited. Ambas se inscribieron en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británica en enero de 2006. También aparece una dirección de calle Alemania, 3.
En Orba, está la sede de otra empresa offshore, Orba Global Inc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine