29 de noviembre de 2016

La lluvia dejó daños cuantiosos y zonas sin luz

Los desperfectos se acumulan en el campo y la veleta de la iglesia de San Gil Abad en Benifairó también quedó afectada

30.11.2016 | 08:31

La lluvia ha provocado importantes daños en caminos , campos de y zonas de montaña de El Camp de Morvedre, entre ellas la del Camí del Barranquet donde dos pinos cayeron sobre el tendido eléctrico dejando sin luz a varias casas e incomunicados a dos coches para lo que fue necesario la intervención de los bomberos y de la empresa Iberdrola.

En cuanto a los caminos, más de una veintena han quedado afectados por el arrastre de tierras y desprendimientos a consecuencia del desbordamiento de barrancos y acequias y caídas de paredes de contención, lo que hizo cortar al tráfico varios de ellos, tal y como informaron desde el Consell Agrari.

Los caminos más dañados han sido el de Petrés, Llíria, Gausa, Vell de Terol y el de Sagunt-Los Valles, así como la zona de Tres Barrancs, donde actuaron operarios para facilitar la entrada al colegio Adventista y a las urbanizaciones. También en la antigua N-234, frente a la Pinada, por la acumulación de fango.

Las caídas de árboles movilizaron a los bomberos por Monte Picayo, Sant Esperit y Sagunt. Además, los desprendimientos de muros también provocaron numerosos daños en fincas agrarias, sobre todo por Sagunt y Les Valls.

En cuanto a los cultivos, algunos campos, sobre todo de la zona de Almardà registraban ayer casi medio metro de agua, la mayoría de ellos con fruta por recolectar. Esto augura problemas de humedad (Pixat), tal y como insistió ayer la Unió en un comunicado, donde se citaba a la comarca de Morvedre como una de las más afectadas. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA también reconoció daños «muy localizados» en cultivos de El Camp de Morvedre, si bien señaló también los beneficios de la lluvia por la sequía.

En Les Valls, lo más destacado son los daños provocados por un rayo sobre la veleta de la iglesia de San Gil Abad en Benifairó. Por el momento se ha observado la ro tura de cristales de la linterna así como la caída de escombros en el interior del edificio, no obstante las primeras valoraciones apuntan a minimizar daños y no se contempla afección en la estructura del edificio. Aún así, el sistema de electrificación de las campanas se ha visto dañado por el impacto. Además, en Faura se derrumbó un muro del Parc de la Canaleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Sigue en directo la mesa redonda de Fitur sobre patrimonio

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid ofrece entre sus actividades...

Adéu a la Pastisseria Cuenca

La pastisseria Cuenca ens ha dit adéu. Em sembla tristíssim que un establiment tan emblemàtic...

Unanimidad en el pleno para que Lafarge siga en Romeu hasta 2035

Unanimidad en el pleno para que Lafarge siga en Romeu hasta 2035

El gesto municipal coincide con la suspensión durante un mes del procedimiento autonómico para...

Los chicos vuelven al Stella Maris

Los chicos vuelven al Stella Maris

Un juvenil rompe con la hegemonía femenina durante la última década El club celebra 25 años

Sistema para evitar más incendios con resultado mortal

Las inversiones previstas este año en el hospital incluyen el inicio de la instalación de sistemas...

«Muchas obligaciones y pocas inversiones»

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, criticó la «política» demostrada por la Confederación...

Enlaces recomendados: Premios Cine