Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piquet gana en California con un coche de Campos Racing

El piloto brasileño consigue el triunfo en Long Beach para el China Racing, equipo que cuenta con ingenieros y mecánicos de la escudería alcireña

Piquet gana en California con un coche de Campos Racing

Campos Racing protagonizó este fin de semana uno de los mayores logros de su historia. La escudería alcireña situó a uno de sus coches, concretamente el conducido por el expiloto de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr. para el equipo China Racing, en lo más alto del podio del Gran Premio de Long Beach (California) de la Fórmula E, el primer campeonato de monoplazas eléctrico.

Piquet ya había sido el más rápido en los entrenamientos libres, mientras que en la sesión de clasificación finalizó tercero con un tiempo de 56.974, solamente cuarenta milésimas por detrás de la pole position. En la salida, el brasileño protagonizó una gran arrancada para superar a Daniel Abt y Nicolas Prost y situarse en el liderato ya en la primera curva. Desde ese momento nadie pudo discutirle ya la victoria, cruzando la meta como ganador tras treinta y nueve vueltas. Su compañero de equipo, el francés Charles Pic, terminó decimosexto.

Gran parte del triunfo del China Racing se debe al trabajo de la escudería de Adrián Campos, pues los coches con los que compiten Piquet y Pic están preparados por ingenieros y mecánicos de Campos Racing y el propio Adrián figura como director del equipo. La victoria llega en la sexta cita del calendario en el mítico circuito californiano de Long Beach, curiosamente el escenario donde el padre de Piquet se hizo con su primer triunfo en Formula 1 en el año 1980. Tras esta victoria, Piquet recorta puntos al nuevo líder Di Grassi, que cuenta en su haber con 75 puntos, uno más que el brasileño. Pic, por su parte, está clasificado en una discreta décimo sexta plaza con solo 12 puntos. En la parrilla de la Fórmula E figuran pilotos (además de Piquet y Di Grassi) de la talla de Jaume Algersuari, Buemi, Senna o Trulli.

Compartir el artículo

stats