Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La víctima remonta en Cotes y logra la mayoría absoluta

El escenario que han deparado las urnas en Cotes es bien diferente ya que, en este caso, ha sido la concejal que sufrió la moción de censura la que ha salido reforzada y podrá gobernar, esta vez sí, con mayoría absoluta. Se da la circunstancia, además, de que la candidata del Partit Independent de Cotes (PIC), Rosa Emilia Lorente, competía con el alcalde que en octubre de 2012 le arrebató el bastón de mando, Juan Eduardo Sucías, que lideraba la candidatura del PP, mientras que tanto en Alginet como en Alberic los alcaldes destituidos habían desaparecido de las listas. Lorente ha mejorado los resultados de 2011 tanto en términos absolutos como relativos y los cuatro concejales que ha obtenido su grupo le permitirán gobernar sin sobresaltos.

El PP, por su parte, ha mejorado muy ligeramente los resultados de hace cuatro años y mantiene los tres escaños que, esta vez, no le servirán para gobernar.

Cabe recordar que un pacto entre el PP y la concejal que entonces representaba al PSOE -que ignoró las directrices del partido y fue desautorizada- propició una moción de censura a Rosa Emilia Lorente y entregó la alcaldía a Eduardo Sucías. En esta ocasión, los socialistas han tenido que recurrir a una lista de cuneros para poder concurrir a los comicios en esta pequeña localidad, que apenas ha cosechado siete votos y no tendrán representación. p. f. alzira

Compartir el artículo

stats