Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotonda en Rex Natura y colector en les Basses

La conselleria priorizará la actuación contra las inundaciones con un coste de 1,6 millones de euros

La reunión de ayer en la conselleria entre los alcaldes de Carcaixent, Paco Salom, y de Alzira, Diego Gómez, con los nuevos rectores del departamento de Infraestructuras permitieron descartar cualquier posibilidad de desdoblar un tramo de la Avenida de la Ribera, que une ambas ciudades. El proyecto lo licitó el PP antes de las elecciones de mayo, pero el tripartito alcireño lo considera innecesario. Descartado este proyecto, el Ayuntamiento de Alzira reclama ahora que ese dinero se destine a la construcción del colector del Camí de l'Arena para acabar con el problema de inundaciones en el barrio de les Basses.

El ayuntamiento asegura que no puede asumir 1,6 millones que supone hacer frente a la infraestructura por lo que ha pedido al Consell que estudie el proyecto. La conselleria asegura que no hay fondos previstos en el actual presupuesto, pero considera que es posible acometerlo antes de que concluya la legislatura. Como contraprestación al proyecto de la avenida de la Ribera, la conselleria priorizará la construcción de un colector en el Camí de l'Arena y una rotonda en los accesos a la sala Rex Natura.

El nuevo gobierno de Alzira se opuso al proyecto de desdoblamiento de la Avenida de la Ribera que dejó licitado el PP, porque la intensidad media de vehículos, 12.000 diarios, no genera ningún problema de tráfico.

El encuentro de Gómez y Salom con técnicos y altos cargos de la conselleria estaba pendiente desde el pasado mes de agosto cuando el Consell anunció que renunciaba al proyecto de la Avenida de la Ribera, lo que soliviantó al Ayuntamiento de Carcaixent porque nadie les había consultado. Ayer los alcaldes y los altos cargos de la conselleria firmaron la paz tras la controversia.

Compartir el artículo

stats