Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell excluye a la Ribera de una reunión sobre el parque natural de l'Albufera

El Consell y el Ayuntamiento de Valencia celebraron el pasado viernes una reunión para tratar diversos temas relacionados con el lago de l'Albufera, pero al encuentro no invitaron a los representantes de los doce municipios de la Ribera que forman parte de este parque natural, según criticaron ayer desde Esquerra Unida de la Ribera Baixa.

En la cita se trataron temas que afectan a la comarca, como las aportaciones de caudales a l'Albufera, a la que el río Túria aporta el 14% y el Xúquer el 86%. Además, se habló sobre la paja del arroz, entre otros aspectos relacionados con el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) que aún no se ha aprobado.

La formación política de izquierda considera que programar planes de actuación sobre el parque a solo dos bandas, Consell y corporación municipal de Valencia, es una falta de consideración y respeto hacia los agentes sociales, la Junta de l'Albufera y los doce municipios restantes que aportan territorio al espacio natural. Además, esta actuación es un menosprecio hacia el resto de cohabitantes del parque como agricultores, regantes, pescadores, ganaderos, cazadores, organizaciones medioambientales y sectores turístico y empresarial, según denunciaron desde EU.

EU: «Una actitud sectaria»

Albalat de la Ribera, Algemesí, Cullera, Sollana y Sueca también aportan territorio a este espacio protegido. El alcalde de Albalat y miembro de la Junta del Parque Natural, Felip Hernandis (EU), criticó que esta forma de actuar es la misma que ya tenía el PP en la anterior legislatura: «Todo lo que sea una negociación cerrada y sectaria a dos bandas, como lo hicieron el viernes, y no abrir las puertas a la participación irá en contra de los objetivos conservacionistas de este sistema natural».

Compartir el artículo

stats