El Ayuntamiento de Sueca está dispuesto a comenzar a aplicar la ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública por terrazas, toldos y otros elementos similares. La norma municipal se aprobó en la pasada legislatura, concretamente en diciembre de 2013, sin embargo hasta ahora no se había aplicado. Por ello, desde la Concejalía de Comercio consideraron conveniente celebrar una reunión con los hosteleros cuyos establecimientos tienen terrazas para «consensuar con ellos algunos de los puntos más importantes de la normativa» que tienen intención de hacer cumplir.

Así, en el encuentro que se llevó a cabo la tarde del lunes en la Casa de la Cultura, intervinieron los concejales de Comercio, Pau Roselló; Urbanismo, Julio Serra; Hacienda, Noelia Benedito y Limpieza Viaria, Isabel Jiménez. También asistieron el técnico municipal de Urbanismo y el inspector de tributos para asesorar a los asistentes y explicarles los aspectos más técnicos.

Los representantes del equipo de gobierno destacaron que su objetivo era «llegar a un consenso, escuchar la opinión de los hosteleros respecto a la normativa y resolver, en lo posible, los inconvenientes que detecten», explicaron en el mismo escrito. Además, «con voluntad resolutiva, insistieron también en que el espacio público es de las personas y es por eso que consideran que la normativa puede ser muy útil para regularizar la situación y priorizar los usos del espacio público», expresaron.

En la reunión del lunes, a la que asistió alrededor de medio centenar de hosteleros, los ediles expusieron que el objetivo es «regularizar la situación de la aplicación del ordenanza para resolver, entre otros, el agravio comparativo que han detectado entre los establecimientos que han solicitado las autorizaciones correspondientes para instalar sus terrazas y aquellos que no lo han hecho». Además, señalaron la necesidad de respetar siempre la distancia de un metro y medio entre la fachada del edificio y la terraza para respetar que los peatones puedan pasar por la acera, así como «se incidió también en la dificultad que representa el tema del cierre de las terrazas».

Por su parte, una de las demandas más repetidas entre los hosteleros asistentes al encuentro fue, según aseguraron fuentes municipales, que se prorratee la tasa de aprovechamiento del espacio público al tiempo de utilización efectivo de la terraza en aquellos establecimientos que tienen actividad de temporada.