19 de octubre de 2016
19.10.2016

Carcaixent organiza una ruta con vistas a la reforestación de la montaña

19.10.2016 | 00:51

El Ayuntamiento de Carcaixent ha organizado ha planificado una jornada para el próximo viernes día 21 en la que se analizarán las zonas afectadas por el incendio que calcinó más de 2.00o hectáreas del término municipal. Bajo el título «Reptes i oportunitats després d'un incendi forestal» se debatirán las acciones a emprender desde una perspectiva medioambiental y socioeconómica. A su vez, se ha organizado una ruta el domingo día 23 con el lema «El verd després del foc, què fer per a recuperar les nostres muntanyes», en la que se podrá ver sobre el terreno estas posibles medidas de cara a la reforestación.

Partiendo del incendio de junio, estas dos actividades conjuntas pretenden promover la reflexión, el debate y la aportación de ideas para ayudar a la recuperación del territorio. El planteamiento inicial es el de percibir los incendios como un aspecto más de la naturales y que muchas especies se han adaptado a ellos tras sufrirlos en repetidas ocasiones.

Con todo, se plantearán incógnitas sobre cuál es la frecuencia deseable de los incendios para que sean un fenómeno positivo para la biodiversidad y los efectos negativos que éstos tienen si se repiten de manera frecuente o con una virulencia excesiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine