La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de l'Alcúdia ha iniciado un plan de mejora de parques y zonas verdes que incluye desde la revisión y substitución de árboles y los sistemas de riego hasta la instalación de nuevos elementos de actividad física o juegos infantiles.

Las primeras zonas donde se ha actuado han sido los parques de la Ciutat Jardí El Serrallo y de la urbanización Ismael Tomàs. En el primer caso, se ha instalado un nuevo sistema de riego automático que mejora la eficiencia del método y permite ahorrar agua. Además, también se ha aplicado un tratamiento de endoterapia a los árboles, lo que permite actuar desde dentro contra las plagas sin tener que fumigar con productos fitosanitarios que puedan afectar a otros animales o a insectos como las abejas, así como a los propios seres humanos. Por último, se han reparado diferentes elementos del parque como bancos o juegos.

En lo que refiere a la urbanización Ismael Tomàs, se han adecuado los terrenos de una zona verde que se encontraba casi abandonada, se han instalado elementos para realizar actividad física destinados a las personas mayores y se ha equipado la zona con balancines y un tobogán para los más pequeños. También se ha mejorado la iluminación, se ha instalado una nueva barandilla, un banco y papeleras, y se ha rodeado el perímetro con una barrera vegetal. En este sentido, la proximidad del parque a un centro de atención a minusválidos ha sido clave para que la concejal de Obras, Gemma Pina, valore la instalación de juegos adaptados, una propuesta que «está pendiente de la posibilidad de que el ayuntamiento reciba alguna subvención», según detalló la edil. Pina, además, subrayó que «se han utilizado pinturas menos tóxicas como prueba. Si estas duran, se utilizarán en otras actuaciones».