Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Forés sitúa al Barni Racing como mejor equipo privado en el campeonato mundial

El motociclista de Llombai valora la temporada junto a la escudería italiana Barni Racing como «positiva»

El motociclista de Llombai Xavi Forés cerró en Catar su segunda participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Lo hizo con sabor agridulce porque ya el primer día se tuvo que retirar por un problema técnico cuando peleaba por la segunda posición. Sin embargo, al día siguiente sí que pudo engarzar una carrera consistente que le llevó hasta el quinto puesto en Losail.

«Lo de ayer -por el primer día- fue una lástima porque tenía capacidad para luchar por el podio, para luchar con Chaz hasta el final por el segundo puesto, pero tuvimos un pequeño problema eléctrico que nos dejó fuera de juego», explicó el piloto a WorldSBK.com. «Fue bastante injusto, porque habíamos trabajado muy bien todo el fin de semana y teníamos un gran ritmo en carrera», arguyó.

Sin embargo, al día siguiente «saliendo desde la cuarta fila ha sido un poco más difícil porque me he encontrado con todo el grupo al principio, he pasado 11º tras la primera vuelta y ha sido complicado llegar a adelantar a todos, los cuatro primeros ya se me habían escapado un poco. Al final mi ritmo ha sido bueno, he intentado coger a Van der Mark y a Lowes, pero rodábamos en tiempos muy similares y no ha sido posible. Pero el 'feeling' ha sido bueno, la temporada creo que ha sido positiva».

Forés ha sido clave para hacer al Barni Racing Team el primer equipo privado en el campeonato mundial por delante incluso de escuderías de fábrica en muchas carreras. Una motivación.

Compartir el artículo

stats