Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No aprobaremos ningún plan que incluya la Casella»

Amics de la Murta reclama un documento específico para el valle y pide al tripartito que frene la aprobación del actual

«Nunca aprobaremos ningún plan de prevención de incendios que no sea específico de la Murta». La Associació Amics de la Murta ha mostrado su rechazo al plan de protección del Paraje Natural Municipal que el ayuntamiento tiene previsto aprobar mañana en el pleno y ha solicitado que deje sobre la mesa la propuesta ya que, por un lado, incluye también el paraje de la Casella y, por otro, alega que la aprobación de ese documento no se votó en el consejo asesor del paraje, del que esta entidad cívica forma parte, y que en todo caso, se habló de que no se llevaría al pleno hasta que pasara el documento definitivo tanto por el consejo específico del paraje como por el Consell Local de Medi Ambient.

El presidente de la Associació Amics de la Murta, Xavier Blasco, recordó ayer que fue esta entidad la que impulsó el plan de prevención del valle y arrancó el compromiso de la dirección general de Prevención de Incendios Forestales «de que fuera específico de la Murta». «No queremos ser corresponsables de una mala gestión del paraje», señaló Blasco, mientras argumentaba que incluir en un mismo documento tanto la Murta como la Casella ha provocado que se dilataran los trabajos y se llegara tarde para poder optar este año a fondos del presupuesto de la Generalitat y, por otra parte, «dispersará los recursos técnicos y económicos». «La Murta es única y tiene que tener un plan específico para blindarla», proclamó Xavier Blasco.

La representante de la asociación en el consejo asesor, Teresa Martí, señaló que el proceso de redacción del plan «no está siendo ni transparente ni democrático» y pidió por escrito que se rectifique el acta de la última sesión al entender que no se aprobó este documento.

Compartir el artículo

stats