La novena victoria seguida acerca al NB Alzira a luchar por el ascenso

El triunfo ante el CB Grao por 72-84 deja al equipo azulgrana empatado con el líder de su grupo, Escolapias

Plantilla del Nou Bàsquet Alzira.

Plantilla del Nou Bàsquet Alzira. / Levante-EMV

El Nou Bàsquet Alzira tiene este domingo la principal cita de su historia desde que estuvo en la 3ª división nacional a finales de los años 70. El domingo a las 18 h. se jugarán en el Pérez Puig contra el Maristas B de València el continuar siendo colíderes de Autonómica, posición en la que estuvieron hace una década en las primeras jornadas en la categoría pero que acabaron perdiendo. Los pupilos de Dani Cuenca lograron el sábado la novena victoria consecutiva en liga y han llegado al coliderato. Ganando a los del Cap i Casal, que también son colíderes con peor basketaverage, se asegurarían la segunda plaza. El siguiente reto sería mantener los quince puntos de basketaverage general que tienen de ventaja con el Pilar de València -que jugará dos horas antes- para poder acabar como el mejor segundo clasificado de los tres grupos de Autonómica. De esta manera, los alzireños jugarían la Copa Autonómica el próximo 17 y 18 de febrero en Guadassuar. Esta competición, que reúne a los tres líderes al finalizar la primera vuelta de la competición y el mejor segundo, permite al campeón de esta Final a 4 tener más posibilidades de ascenso a la Primera División Nacional, la categoría previa a EBA. El campeón subiría directamente si al final de liga acaba en el primer o segundo puesto.

Los alzireños han hecho una primera vuelta casi perfecta. Tras el primer tropiezo en la jornada inaugural perdiendo de catorce en Llíria llegaron dos victorias hasta que cayeron por un punto (60-61) ante el Sueca. Después han ganado consecutivamente al Penya-roja, el líder Escolapias, Alcàsser, Mislata, Jóvens Almàssera, Tavernes, Requena, de nuevo Alcàsser y Grau de València.

Para afrontar el reto de acabar entre los dos primeros a final de temporada y optar al ascenso, Dani Cuenca ha perdido un jugador, Rubén Aparisi, lesionado para el resto de campaña “y a quien le deseamos una pronta recuperación”, comentó Cuenca. Desde el club se descarta incorporar a nadie. “Por primera, porque es difícil que buenos jugadores dejen sus equipos para venir a Autonómica. Y segundo y más importante, prefiero contar con jugadores de casa, del B o del junior”, concluyó el técnico.