El hospital de la Ribera logra cinco certificados de calidad

La auditoría reconoce la mejora del bloque quirúrgico y las áreas de esterilización, hospitalización, consultas externas y atención al usuario de sistemas

la gerente del hospital, Rosabel Ribes, junto a los directivos de las áreas auditadas

la gerente del hospital, Rosabel Ribes, junto a los directivos de las áreas auditadas / Levante-EMV

El Hospital Universitario de la Ribera ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2015 en cinco áreas: bloque quirúrgico, esterilización, hospitalización, consultas externas y atención al usuario interno del servicio de sistemas de información tras superar con éxito una auditoría externa que reconoce que el centro asistencial de Alzira cumple en esas áreas altos estándares de calidad y que está comprometido con la mejora continua.

Esta certificación se suma a la certificación de calidad obtenida por el servicio de Admisión en 2021, ahora en periodo de renovación; y a la acreditación del cálculo de la huella de carbono con la norma ISO 14064-1 2019, que el hospital ha renovado recientemente por cuarto año consecutivo.

La auditoría ha evaluado los indicadores de calidad, la evaluación de riesgos y oportunidades, y la comunicación entre profesionales y con los pacientes y sus familiares. También se han analizado aspectos concretos como la declaración de efectos adversos, la seguridad del medicamento, la prevención nosocomial o la cirugía segura entre otras cuestiones.

Satisfacer a los usuarios

Para la gerente de departamento de salud de la Ribera, Rosabel Ribes, “estar avalados por una certificación internacional de calidad como la ISO 9001, aporta seguridad y garantía e incide en el aumento de la satisfacción de los usuarios”. Para la responsable del centro sanitario, la acreditación "ha permitido, de cara al futuro, identificar áreas de mejora y establecer líneas de actuación para ello”.

Por último, la gerente ha felicitado tanto a los servicios certificados como a los que han apoyado a la consecución de este reconocimiento, como son mantenimiento, recursos humanos, servicios generales o el departamento de compras.