Tres mil euros en premios por pintar al aire libre en Alberic

El ayuntamiento reclama este año a los artistas que se centren en los barrios Glorieta y Virgen de los Desamparados

El alcalde, junto a los ganadores del año pasado

El alcalde, junto a los ganadores del año pasado / Levante-EMV

Alberic acogerá el próximo domingo, 12 de mayo, una nueva edición del ya tradicional Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. El ayuntamiento, promotor del certamen, ha querido marcar este año una temática conjunta para las tres categorías y ha apostado por invitar a los artistas a reflejar en sus lienzos los aspectos que puedan interesarles de los barrios de la Glorieta y Virgen de los Desamparados. En total se repartirán 3.300 euros entre los ganadores. Los artistas deberán comunicar a la organización el espacio donde se ubicarán para pintar.

Una vez concluya el tiempo que se cede a los participantes para elaborar su obra, de 13:45 horas, y hasta las 14:00 horas tendrán que depositar sus obras junto con el caballete correspondiente en el Teatro Liceo. No podrá añadirse ninguna clase de marco o revestimiento. La lectura del veredicto y la entrega de premios tendrá lugar a las 15:30 horas en el mismo teatro. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 10 de mayo.

El concurso repartirá 3.300 euros entre los participantes. En la modalidad de mayores de edad habrá un primer premio de mil euros. La Modalidad B (de 13 a 17 años) contará un primer premio de 150 euros para gastar en material de dibujo y pintura, y la Modalidad C (hasta los 12 años) tendrá premio de 100 euros para gastar en material de dibujo y pintura. Además, se entregará un premio de 500 euros al artista local en la Modalidad A.

Motivar a los jóvenes

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, destacó ayer que el ayuntamiento ha querido hacer partícipes del concurso a todos los institutos de la comarca que imparten el Bachillerato Artístico al considerar que estas iniciativas "son un plus de motivación para las y los jóvenes con vocación artística". Las obras acaban repercutiendo en positivo en el municipio, que con cada certamen amplía su fondo patrimonial con la firma de artistas de renombre.