Acuden a atender el fallecimiento de un varón en un chalé de Montserrat y descubren una plantación de marihuana

La Policía Local localiza un centenar de plantas en una habitación tras detectar un fuerte olor que procedía de un sistema de ventilación camuflado

Plantas que se cultivaban en el interior del chalé.

Plantas que se cultivaban en el interior del chalé. / Levante-EMV

Agentes de la Policía Local de Montserrat descubrieron el jueves casi 100 plantas de marihuana en un chalet de la urbanización La Rabassa en el que se personaron tras recibir un aviso de que un varón que se encontraba de visita acababa de fallecer de forma repentina.

Los hechos se produjeron por la tarde. Un conocido de la inquilina dio la voz de alarma en la central de la policía y cuando los agentes movilizados para atender inicialmente un servicio humanitario se encontraban en el interior de la vivienda entrevistándose con ella para conocer cómo se había producido la defunción percibieron un fuerte olor a marihuana que despertó sus sospechas.

Tras realizar una inspección por el exterior de la vivienda detectaron que por una de las ventanas había camuflado con plantas artificiales un tubo del que procedía el gran olor a marihuana que ventilaba hacia el exterior. Además, al acercarse escucharon un ruido aparentemente de algún tipo de extractor en funcionamiento, lo que les hizo sospechar que podía ser parte del entramado para mantener una plantación.

Presunto delito contra la salud pública

Fuentes policiales han explicado que, ante estos indicios, la residente en la vivienda reconoció los hechos y permitió acceder al interior a los agentes, a los que mostró una habitación con una plantación, lámparas para su mantenimiento y todo un equipo para su cultivo.

Los efectivos de la Policía Local informaron a la inquilina de que podría estar incurriendo en un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes dieron traslado de los hechos a la Guardia Civil de Llombai, que se hizo cargo de la investigación y, según las fuentes consultadas, procedió a la detención de la mujer que residía en el chalé.

La incautación de las plantas de marihuana ha evitado que estas lleguen al comercio ilícito.