Cullera duplica en dos años la llegada de turistas vascos

Euskadi se afianza como el quinto mercado emisor de la playa de la Ribera Baixa

El alcalde y la regidora de Turismo en Expovacaciones Bilbao 2024

El alcalde y la regidora de Turismo en Expovacaciones Bilbao 2024 / Levante-EMV

El número de turistas que llegan a Cullera procedentes del País Vasco se han duplicado en los últimos dos años. La apuesta de la capital turística de la Ribera Baixa por la mejora continua de sus servicios, infraestructuras y productos turísticos ha alimentado el interés de los visitantes que cada vez muestran más deseo de conocer las playas y los atractivos culturales y gastronómicos que exhibe la ciudad. Euskadi se consolida como el quinto mercado emisor de turistas en Cullera, según la estadística que maneja el ayuntamiento.

Por esa razón la Feria Expovacaciones, que este año alcanza su 44ª edición es una cita obligada para promocionar la ciudad costera de la Ribera. Una cita, que se celebra del 10 al 12 de mayo y a la que Cullera no ha podido fallar. Su turismo de sol y playa, el producto gastronómico, la oferta cultural, musical, museística y de ocio, sus actividades deportivas y todos los servicios con los que cuenta sitúan a Cullera como uno de los destinos preferidos de la costa mediterránea.

El alcalde, Jordi Mayor, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, han asistido a la feria y han recibido la visita de la diputada de Turismo de la Diputación Foral de Álava, Cristina González. «Acudimos a esta feria con el objetivo de afianzar uno de nuestros principales turistas potenciales como lo es el turista del País Vasco, del que ya estamos denotando un crecimiento exponencial; es un visitante fiel en nuestro municipio gracias a los atractivos que ofrecemos desde las playas, la gastronomía, la cultura, los recursos naturales y toda una oferta de acontecimientos que pueden disfrutar no solo en verano, sino en cualquier momento del año».

Ocho banderas azules

Cullera no para de recibir turistas todo el año gracias al impulso de una programación desestacionalizada y a una climatología muy favorable. En el último puente del Primero de Mayo ha consolidado su activación turística previa en verano con la hostelería llena y una ocupación hotelera próxima al 90%. Además, su principal infraestructura turística, como lo son las playas y su entorno natural, acaban de recibir 10 distintivos por su excelencia y calidad ambiental que volverá a lucir este verano. Se trata de las ocho Banderas Azules en las playas de Sant Antoni, el Dosel, el Rincón, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc, l’Escollera y Marenyet-l’Illa, y los dos Senderos Azules a los senderos del Cap de Cullera y de la Platja-Estany de Cullera.