Las comisiones de la El·líptica y Beniopa se han alzado con los premios Joan Climent a mejor poesía publicada en un «llibret» de falles y el premio literario que otorga el Ayuntamiento de Benirredrà al que se considera el mejor artículo.

Los galardones se dieron a conocer ayer en el Ayuntamiento de Benirredrà con la alcaldesa de este municipio, Loles Cardona, presidiendo el acto, y con la presencia de los representantes de las comisiones finalistas.

El premio de poesía Joan Climent fue otorgado por el jurado a la pieza titulada «L'obsolescència d'un bes», de Pura Maria Garcia, publicado en el «llibret» de la plaza El·lípitica. El segundo puesto fue para «Ball Coral», una pieza literaria escrita por Rosa Roig para el llibret de la Sagrada Família Corea. Los representantes de la asociación conocieron de primera mano la buena noticia.

Por otra parte, el jurado del premio al mejor artículo fallero que otorga el Ayuntamiento de Benirredrà consideró que el ganador debía ser la obra titulada «Un futur per començar», una pieza escrita por Jesús Peris Llorca y publicado en el libro de la Falla Beniopa. Este galardón consta de un premio en metálico de 1.000 euros.