El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer el destino de 7,6 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario en zonas rurales deprimidas, cuyo ámbito incluye varios municipios de la comarca de la Safor.

La comisión regional del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sido la encargada de determinar el reparto de fondos por provincias, para que después cada una distribuya los fondos asignados en la comisión provincial.

Moragues indicó que durante el pasado año, gracias a este programa, en la Comunitat Valenciana se contrató a 5.142 personas (534 en Alicante, 768 en Castellón y 3.840 en Valencia) para la ejecución de 409 obras (49 en Alicante, 76 en Castellón y 284 en Valencia).

Según los datos aportados por el delegado del Gobierno, los municipios beneficiados fueron 156, de entre los que 25 pertenecen a la provincia de Alicante, en concreto al Consejo Comarcal de Orihuela, 16 al Consejo Comarcal de la Vall d'Uixó en Castellón, y 115, a los consejos comarcales de Alzira (46), Gandia (49) y Sagunto (20) de la provincia de Valencia.

Asimismo, ha explicado que se han llevado a cabo obras relacionadas con el mantenimiento de la red viaria agraria, la limpieza y desbroce de caminos rurales, la ampliación y adecuación del firme de caminos, los trabajos medioambientales, el acondicionamiento de la red hidrográfica, el mantenimiento de rutas y la conservación de zonas forestales.