20 de noviembre de 2016

«El talento gana partidos, el trabajo en equipo, campeonatos»

El Benirredrà CF celebra la presentación de los 16 equipos con los que cuenta en esta temporada 2016-2017 La entidad tiene el apoyo del ayuntamiento y de más de 70 patrocinadores

19.11.2016 | 23:50
«El talento gana partidos, el trabajo en equipo, campeonatos»

El Benirredrà CF cuenta en esta temporada 2016-2017 con un total de 16 equipos:  14 de fútbol base, el amateur y el de veteranos, que supone una novedad. El lema del club en esta nueva etapa ya consolidada es «el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo, campeonatos».

Los conjuntos de fútbol-8 son el querubín que dirige Victor Braco con su auxiliar Vicent Sastre; el prebenjamín A:  (entrenador: Fernando Monparler y auxiliar  Arturo Escrivá); prebenjamín B (Óscar Gregori); benjamín A (Josevi Piris, y Vicente Hidalgo); benjamín B (Raúl Rovira y Salva Navarro); benjamín C (David Parrés e Izan Morales); alevín A (Ignacio Catalá y Daniel Amorós); alevín B (David Muñoz y Fran Peris); alevín C (Rubén Bermúdez,y David Aparisi) y alevín D (Kevin Fernández, y Joshua Giner). En total, 122 jugadores y jugadoras en diez equipos.

El club está trabajando esta temporada para darle continuidad a los objetivos marcados en las campañas anteriores en cuanto a los equipos de fútbol-8. Se está logrando que los niños y niñas del Benirredrà CF empiecen a practicar deporte en un entorno familiar e inmejorable mediante el aprendizaje de valores tan importantes para estas edades como son el compañerismo, la diversión, la educación, el respeto y otros que están por encima de la simple competición. También se intenta trabajar a todos los equipos con una metodología globalizada para que los jugadores a medida que van subiendo de categoría tengan el mismo estilo de juego y la enseñanza sea mucho mas fácil de asimilar.

En fútbol-11, los equipos son el infantil A con Salva Llopis de entrenador y auxiliar Sergio Amorós; infantil B (Ximo Ferry); cadete (Lázaro Moreno); juvenil (Hugo Balsera, y Jesus Juan Clavier 'Sito') y amateur dirigido por Marcos Estruch con Honori Miñana de preparador físico y Emilio Peiró de delegado.

En total, 5 equipos y 94 jugadores.

Ausias Conca es el coordinador deportivo del club e Iván Vidal el preparador de porteros de todos los equipos.

En fútbol-11 se intentan aplicar los mismos valores pero en estas categorías ya se le da un poco mas de importancia a la competición, sobre todo en categoría juvenil y a que los jugadores intenten realizar sobre el campo todo lo aprendido en la fase de formación.

Una de las principales metas es trabajar para forjar los valores de un club familiar, que los jugadores tengan un sentimiento real de cariño hacia el Benirredrà CF. Que tengan esas ganas de jugar en su primer equipo como pasaba algunos años atrás. Intentar acabar, dentro de nuestras posibilidades, con ese sistema de mercenarios de niños que, «por desgracia es abundante en nuestra comarca», apunta la directiva. La mejor manera, «a nuestro entender, es darle a los jugadores todo lo necesario para que se sientan a gusto, orgullosos y lleguen a tener ese cariño por el club, siempre sin cortar la progresión de ninguno de ellos».

Y en cuanto al amateur y pese a la desbandada de jugadores que hubo al final del pasado ejercicio, se ha trabajado duro para confeccionar una plantilla muy digna y competitiva. Este trabajo realizado por el coordinador, Ausias Conca, y por el entrenador, Marcos Estruch, está dando resultados. El objetivo del equipo de segunda regional que ahora mismo es colíder de su grupo es competir sin renunciar a nada.

Levante-EMV ofrece a sus lectores de la comarca y especialmente a los de Benirredrà estas dos páginas de imágenes de los equipos del Benirredrà CF tomadas por el fotógrafo Pedro Laporta el día de la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Un exceso en el uso de fitosanitarios contamina el agua en Safor y Ribera

­La comisión de les Corts que investiga la contaminación de los acuíferos, un problema que afecta...

Los expertos deploran la «falta de control» que contamina los acuíferos

Los expertos deploran la «falta de control» que contamina los acuíferos

Los técnicos señalan en les Corts que el uso indiscriminado de fitosanitarios está en el origen...

EL CV Gandia quiere consolidarse como referente en la C. Valenciana

EL CV Gandia quiere consolidarse como referente en la C. Valenciana

La entidad cuenta con once equipos para la presente temporada 2016-2017 que ya está en marcha

«El comercio urbano sabe que el ayuntamiento está a su lado»

Concejala de Políticas Económicas y de Innovación en Gandia. La regidora presenta las principales...

sepulcres blanquejats

sepulcres blanquejats

En l'evangeli de sant Mateu, capítol 23, versicles 27-29, Jesucrist denuncia les actituds dels...

Noviembre deja un balance pluviométrico positivo en el norte de la Safor, pero sigue el déficit en el sur

En Barx y en la Valldigna se superan los 150 litros por metro cuadrado, mientras en Oliva se...

Enlaces recomendados: Premios Cine