La ciudad de Gandia acoge los próximos 29 y 30 de mayo unas jornadas sobre Identificación e intervención en alumnado con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se celebrará en la Casa de cultura Marqués González de Quirós. La iniciativa está organizada por la Generalitat, el Cefire de Xàtiva, y el Ayuntamiento de Gandia con la colaboración de la Asociación de Familiares de niños y adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad de Gandia y Valencia.

Las jornadas, que son abiertas al público, fueron presentadas ayer por la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, la presidenta y vicepresidenta de Afnadah, Amparo Martínez y Encarna Lloret, respectivamente y de Mª José Ferrer y Lola Pérez de Apnadah Valencia.

El objetivo de esta actividad es el de formar a los docentes para que puedan detectar el trastorno de la manera más rápida posible, puesto que, de ese modo, resulta más sencillo actuar y abordar las pautas necesarias que permitan evitar los problemas que puede llegar a causar el trastorno.

La actividad está dirigida a docentes de infantil, primaria y secundaria además de todos los padres que quieran conocer un poco más el TDAH. Además de las charlas y ponencias de los especialistas, también se darán a conocer los recursos de la web de la entidad dentro del proyecto «Escuelas 360» con el que especialistas acuden a los centros escolares para explicar el alcance del TDAH y por qué estos niños se comportan de ese modo. El TDAH se caracteriza por un patrón permanente de inatención, hiperactividad e impulsividad que interfiere significativamente en la vida de la persona afectada y de su entorno.