Agentes de la Policía Nacional de Gandia han detenido a nueve jóvenes, de los cuales hay varios que son menores de edad, por agredir brutalmente y provocar diversas fracturas óseas en el rostro a otro que les reprochó que hubieran lanzado un objeto contundente contra su coche, cuando circulaba acompañado de su novia por esta ciudad en la noche de Halloween.

Tras ser trasladado a un hospital de la ciudad de València debido a la envergadura de las lesiones, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las fracturas que presentaba.

Según informó ayer la Policía Nacional, los nueve detenidos por estos hechos tienen entre 16 y 19 años, todos son de nacionalidad española y se les atribuye un delito de lesiones.

El joven herido, de 27 años, fue agredido con patadas y puñetazos en el momento en que bajó de su coche para recriminar al grupo que le hubiesen lanzado un objeto contundente al vehículo.

Tras la denuncia y el parte hospitalario con las lesiones, la Policía inició las investigaciones en los primeros días de noviembre al tener conocimiento de que en la noche de Halloween el joven había sido agredido de esa manera cuando circulaba en coche con su novia por un camino de Gandia.

La víctima observó cómo un objeto contundente golpeaba su coche, por lo que se bajó del vehículo y recriminó esa actitud a un grupo de jóvenes que acababan de lanzarlo, momento en que éstos comenzaron a propinarle patadas y puñetazos en la cara. A consecuencia de los golpes cayó al interior de una acequia.

Las investigaciones permitieron a los policías descubrir que los sospechosos estaban celebrando en una casa de campo de la zona la festividad de Halloween cuando sucedieron los hechos. De los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, los mayores de edad han pasado a disposición judicial, mientras los menores, tras ser oídos en exploración, fueron entregados a sus padres.