La Diputació de València ha llevado a cabo la adecuación del entorno de la Fonteta de la Quaresma, en l'Alqueria de la Comtessa, en el marco del programa de Riesgos Geológicos puesto en marcha por la entidad provincial.

La zona fue visitada ayer por el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, que estuvo acompañado por el alcalde, Voro Femenia.

La Fonteta de la Quaresma es una área recreativa ubicada en un paraje natural de la montaña El Rabat, que se ha visto afectada recientemente por una serie de desprendimientos.

Por ello, se ha procediendo al desbroce de la zona, la retirada de los materiales desprendidos así como a la instalación de 200 metros cuadrados de malla de triple torsión para evitar que se vuelvan a repetir eposodios como este.

Asimismo, han llevado a cabo la restauración y reposición de los márgenes de piedra caliza en seco, la sustitución de los paneles indicativos afectados por los desprendimientos, además de habilitar una barandilla con traviesas de madera de ferrocarril en las paredes de la entrada a la fuente.

El paraje, equipado con sillas y mesas, recupera su encanto para que pueda ser utilizado como zona de oci por parte de los vecinos de l'Alqueria.

Josep Bort ha subrayado que este tipo de intervenciones «resultan muy necesarias para poder aportar soluciones, con celeridad y de forma efectiva, a las problemáticas que tienen que afrontar los municipios», ha explicado.

Según el diputado, la entidad se ve con la obligación de asistir las localidades a través de herramientas ágiles, especialmente en aquellos casos donde existe un riesgo para la ciudadanía».

Por su parte, Voro Femenia , alcalde de la localidad, destacó en que la Fonteta de la Quaresma «es parte del patrimonio cultural de los vecinos y vecinas de l'Alqueria de la Comtessa, donde a menudo acuden para disfrutar de este entorno».