La joven deportista natural de Favara enrolada en las filas del Club de Tiro Olímpico Oliva, Gloria Fernández, se ha ganado por derecho propio su participación en el el campeonato de Europa que se celebrará del 16 al 26 de febrero de 2018 en Budapest (Hungría).

Gloria, integrante del Proyecto FER, se ha clasificado para la competición continental gracias a los buenos resultados que ha obtenido durante el año, rubricados con dos grandes éxitos recientes en noviembre y a principio de diciembre.

La tiradora de la Escuela del Club se Tiro Olímpico Oliva que dirige Juan Luis Ayet Arlandis logró una medalla de bronce en el Campeonato Master 100, XIX Open Internacional Vino de Rioja en la modalidad de Pistola Aire que se celebró en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Prado Salobre en Laredo.

El mérito de Gloria es que, siendo aún cadete, totalizó 376 puntos de 400 posibles, empatada a puntos con la segunda. Este resultado ya le valió para ganarse la plaza directa en el Europeo.

Pocos días antes de subir al podio en La Rioja, Fernández ganó una medalla de oro individual y otra plata por equipos de la categoría cadete en el campeonato de España de jóvenes promesas celebrado en las mismas instalaciones.

La última cita competitiva de Gloria Fernández data de principios de este mes con un nuevo triunfo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre (Logroño), donde se realizó la final de la Master 100 y la Copa de España, la primera fue por la suma de tres mejores de las realizadas a lo largo del año por las deportistas presentadas.

En el caso de Gloria, los 376 puntos que le dieron la plaza para el campeonato de Europa y record de España, a lo que se sumaron 370 y 371 puntos de otras competiciones que le dio un total de 1017 puntos para adjudicarse la Máster 100.