Levante-EMV, Valencia.

La Conselleria de Bienestar Social pondrá en marcha el nuevo programa Viu la Comunitat en Familia para que las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial y sus acompañantes "puedan disfrutar de unas estancias vacacionales en verano, en un entorno adaptado y a precios asequibles".

El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha explicado que esta iniciativa ofrecerá estancias "en hoteles en régimen de pensión completa, albergues, granjas escuela, residencias públicas, escuelas de verano y viajes para aprender inglés".

Los requisitos para acceder al programa son que la persona padezca una minusvalía igual o superior al 33%, sea discapacitado intelectual, físico o sensorial, resida en la Comunitat, pueda valerse por sí mismo o acuda con acompañante y no padezca problemas de conducta que puedan alterar la convivencia.

Las estancias en albergues y granjas-escuela son para personas con discapacidad intelectual severa, profunda o Parálisis Cerebral Infantil tutelados de la Generalitat, huérfanos absolutos y personas discapacitadas en situación de desamparo que vivan en residencias o viviendas tuteladas de la Comunitat.