?

La campaña Pobresa Zero ha iniciado un proceso de reflexión para redefinir el proyecto ante la pérdida de apoyo ciudadano y de particpación de las ONG y asociaciones adheridas. Desde que la inicitiva llegó a la Comunitat Valenciana en el año 2005, numerosas entidades, instituciones, y personas se han sumado a la misma, todas ellas unidas por una idea común: es posible erradicar la pobreza en el mundo y lograr una sociedad global más justa en la que impere un reparto de la riqueza más igualitario. Sin embargo, el equipo de coordinación de Pobresa Zero señala que en los últimos dos años "la campaña ha visto cómo los apoyos por parte de la ciudadanía y la participación de las entidades adheridas ha ido disminuyendo".

Ante esta realidad, la dirección de Pobresa Zero ha impulsado en los últimos meses" un proceso de reflexión, cuyo fin es revitalizar la red de apoyos con los que contamos y fomentar la participación e implicación de las organizaciones, personas y entidades que formamos Pobresa Zero en la Comunitat Valenciana". Para ello, partirá de un plan de actuación "bien definido que propondremos a las 176 adhesiones con las que cuenta la campaña, teniendo en cuenta sus circunstancias actuales y la naturaleza heterogénea de las mismas".

El próximo 15 de spetiembre la plataforma ha convocado a las entidades adheridas a una reunión para debatir las propuestas que se presenten.