Los clientes de Caixa Popular podrán escoger entre seis proyectos solidarios, que se desarrollarán en España, Cabo Verde y Bolivia, para ser destinatario del fondo generado por su línea de Ahorro Solidario, iniciativa en colaboración con EnClau-Red para la Financiación Alternativa. Esta organización está compuesta por las ONG valencianas CERAI, Ingeniería Sin Fronteras, Atelier, Fundación Novaterra, Fundación Nova Feina y Menuts del Món.

Mediante la libreta o el Depósito Solidario Caixa Popular ofrece a sus clientes la posibilidad de, simplemente ahorrando, colaborar en proyectos de solidaridad. Esta acción se realiza en una doble vertiente: el ahorrador cede la mitad de los intereses generados por la libreta o el Depósito Solidario a un Fondo Solidario. Caixa Popular, además, anualmente aporta directamente a ese Fondo Solidario una cantidad en función del importe del saldo medio que ofrecen las libretas y los depósitos bancarios.

EnClau selecciona proyectos

Ahora, los clientes de la entidad financiera valenciana tienen la oportunidad de decidir el destino del fondo generado el pasado ejercicio. EnClau, por otra parte, ha seleccionado seis proyectos: «Huertos sociales tutorizados: trabajando la tierra para alimentar el futuro» (Valencia), «Socialemprende, apoyo a la creación de una empresa social» (Valencia), «Proyecto creación cooperativa aceite de cusi» (Bolivia) , «Repartiendo sostenibilidad, rescatando dignidad» (Valencia), «Mejora de la dieta alimentaria del alumnado de primaria» (Cabo Verde) y «Caminando hacia el empleo» (Valencia).

Los clientes de la entidad pueden votar por el proyecto al que quieren que se destinen los fondos en la web www.caixapopular.es hasta el 15 de diciembre.