Caminar contra la pobreza. Ese es el objetivo de Oxfam Intermón Trailwalker, el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la desigualdad y por un mejor reparto de la riqueza. En la prueba de carácter solidario participan equipos de cuatro personas que deben recorrer a pie 100 kilómetros en un máximo de 32 horas. Los miembros del grupo deben empezar, caminar y finalizar juntos. Los equipos se comprometen a conseguir donativos que la ONG destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización repartidos en 40 países.

Caixa Popular participará con tres equipos. En uno de éllos se integra el responsable de Medios de Pago de la cooperativa de crédito, Toni Ferrer. «Todo surgió de una manera espontánea entre algunos de los compañeros que formamos parte del Caixa Popular Esport. Habíamos oído hablar de este desafío y pensamos que era un reto que unía el deporte, con muchos de los valores que son inherentes a la cultura de Caixa Popular como la solidaridad, el compromiso con la sociedad y el trabajo en equipo».

Ferrer explica que casi sin darse cuenta perfilaron la participación en la Trailwalker. «La idea se fue madurando, expandiendo entre todo el colectivo y lo que parecía una iniciativa de cuatro locos y locas, al final ha sido tal la acogida que hemos debido hacer tres equipos de seis personas, implicándose 18 socios de trabajo tanto de oficinas como de oficina de Servicios».

El directivo de Caixa Popular afirma que la prueba que impulsa Oxfam Intermón «no es sólo un reto deportivo, es sobre todo solidario. La aventura empieza con un primer desafío que es recaudar fondo que irán destinados a la ONG para apoyar todos sus proyectos de solidaridad en más de 40 países de África, Asia y América Latina. Hemos preparado durante la pasada navidad una primera iniciativa que consistía en una rifa de una cesta de comercio justo, en la que hemos implicado a compañeros y oficinas, a los que agradecemos enormemente su apoyo, ayuda y colaboración».

Ferrer apunta que durante los próximos meses «continuaremos organizando acontecimientos y actividades con la intención de continuar recaudando fondos para luchar contra la injusticia y la pobreza.

El desafío tendrá lugar el sábado 26 de abril del 2014, y el recorrido es a través de la vía verde Pirineo-Costa Brava Girona, desde Olot a Sant Feliu de Guixols.