La cena benéfica organizada por Fontilles, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, registró un lleno absoluto. Un total de 224 personas acudieron a la primera edición este acto que permitió recaudar fondos para los niños y niñas afectados por la lepra en India, uno de los países más castigados por esta enfermedad que estigmatiza y condena a quienes la padecen.

La velada, a la que asistieron integrantes de la asociación, voluntarios, donantes, Aniuska Aponte, superiora general de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, y la hermana Lucy Augustine, de India, el jesuita José Luis Beneyto, empresarios valencianos, y amigos de Fontilles, entre otros, trató de poner en valor el trabajo que realiza Fontilles en la erradicación de la lepra y de acercar la asociación a todos aquellos que no la conocen. La cena contó además con una exposición fotográfica sobre el trabajo de Fontilles, un video de testimonios y una muestra de artesanía de los países donde está Fontilles..

El nuevo presidente y vicepresidenta de Fontilles, Juan Lorca y Alicia Puchalt, elegidos recientemente, agradecieron la labor realizada por el hasta ahora presidente, Ramón Trenor, que tuvo que renunciar a su puesto por motivos de trabajo.

Fontilles es una de las pocas entidades que trabajan en la erradicación de la lepra en el mundo, una enfermedad que se salda con más de 200.000 casos nuevos cada año, 19.000 de ellos en niños menores de 14 años. Tal como señaló la vicepresidenta de Fontilles «la lepra se esconde, y por tanto, hay que ir a buscarla. Buscamos zonas de riesgo, que son principalmente lugares vinculados a la pobreza más extrema y allí vamos, a buscar a los enfermos, y a decirles que podemos curarles, que su enfermedad tiene un tratamiento».