La Universitat de València entregará mañana los Premios Manuel Castillo 2015 de investigación y periodismo por la paz y la cooperación al desarrollo humano, en un acto que tendrá lugar en el aula Magna de La Nau, a las 13 horas. El ganador en la modalidad de investigación ha sido el catedrático de la Universitat de València Luis Miguel Lázaro y, en la categoría de periodismo, el documental «La crisis del agua» de RTVE.

Este año los galardones incluyen una nueva categoría: «Iniciativas Lluís Vives» de cooperación al desarrollo de la Universitat de València, que ha sido concedida a Francisca Ginés, a la Asociación ACMAS y al profesor Javier García Gómez, por su compromiso con distintos proyectos de cooperación internacional.

Los Premios Manuel Castillo, de alcance estatal y de carácter anual, cuentan con la colaboración de la Red Española de Estudios sobre el Desarrollo (Reedes). Estos galardones reconocen y difunden los resultados de mayor interés sobre la cooperación internacional, la paz y su contribución al desarrollo humano y sostenible de los pueblos en el mundo.