La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y Cáritas Diocesana han puesto en marcha Cáritas Universitaria, un proyecto que tiene por objetivo reafirmar la dimensión de acción social de la universidad y su preocupación por las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Cáritas Universitaria atenderá a diferentes misiones como la asistencial, que se concretará en impulsar proyectos propios de voluntariado y colaborar con los programas de acción social que desarrolla Cáritas Diocesana de Valencia. Por otro lado, también observará la misión de denuncia profética de las injusticias sociales existentes actualmente y defender los derechos de todas las personas, especialmente, de los más pobres y vulnerables.

Además, Cáritas Universitaria colaborará con los programas que acción social de Cáritas Diocesana de Valencia tiene en marcha actualmente, que son el de acompañamiento a personas refugiadas; familia e infancia; empleo; atención mujeres en contexto de prostitución y trata; acompañamiento a personas sin hogar; atención social a personas inmigrantes; vivienda; y acogida.