Sin goles, Valencia CF y Oporto le pusieron más emoción al torneo de Colonia dejando el desenlace para este domingo. En un partido donde saltaron chispas por varias entradas duras, Ryan e Iker Casillas tuvieron una tarde plácida, observando cómo sus compañeros realizaban movimientos de un lado a otro sin aportarle la verticalidad necesaria para crear ocasiones claras de gol.

Un remate inicial de Aboubakar, en el minuto 2, que escupió el larguero y otro de Sergio Oliveira en el epílogo del partido, fueron los únicos momentos en los que el conjunto valencianista pasó por apuros. Más replegado que su rival, al que le dejó tocar el balón en zonas alejadas de peligro. Se nota que ahora lo más importante es la preparación, más que la lucidez de ideas, con mucha fatiga sobre el césped.

Nuno Espírito apostó por su sistema más clásico, del 1-4-3-3 dándole entrada a Enzo Pérez en el pivote defensivo y Danilo al lado de Parejo, dejando detalles sin que le valieran para enlazar con Alcácer. Y quien sí brilló, como en él es habitual, es Nico Otamendi, llevando la voz de mando, demostrando una vez más su involucración.

Al final el 0-0 obligó a lanzar penaltis. El Valencia cayó por 5-4 tras los fallos de Fuego y Cancelo. Mañana nuevo amistoso ante el Colonia.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Ryan; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà; Danilo, Enzo, Parejo; Rodrigo, Alcácer y Piatti. También jugaron: Negredo y De Paul, Bakkali, Javi Fuego, Feghouli.

0. Oporto: Casillas, Maxi, Marcano, Maicon, Alex Sandro, Danilo, Brahimi, Aboubakar, Evandro y Tello. También jugaron: Héctor Herrera, Imbula, Martins Indi, Jose Ángel, Rubén Neves, Ricardo Pereira, Hernani, Andre Silva y Sergio Oliveira.

Árbitro: Sascha Seteherman (GER). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Parejo, por el Oporto a Evandro, Rubén Neves, André André, y Maxi Pereira.

Incidencias: partido correspondiente a la Copa Colonia, disputado en el Rhein Energie Stadion de Colona (Alemania).

Así hemos contado el partido al minuto